martes, 9 de abril de 2013

Robot Escorpión. Víctor y Álvaro

El montaje de este robot ha sido más complicado que el del anterior. Consta de dos partes principales: el cuerpo y la cola. Estas dos partes se montan por separado y luego se unen. La parte del cuerpo consta de varias patas a los lados para conseguir un movimiento parecido al de el animal. La parte de la cola se basa en un mecanismo que consigue estirar la cola para "picar a su objetivo".



Esta es la parte del cuerpo. En las fotos podéis ver los primeros pasos. Lo primero fue unir el ladrillo a los motores y a las pinzas para ir consiguiendo la parte básica. Después teníamos que montar las patas, que forman un complicado mecanismo que consigue mover todas las de cada lado gracias a solo un motor. El resultado final fue este.


A este todavía le quedaba montar las dos patas delanteras que sirven para equilibrar al robot. Ahora venía la parte del montaje de la cola. El montaje de la cola es más sencillo que el del cuerpo y nos costo mucho menos.

Tras finalizar el montaje de la cola le pusimos el "aguijón". El "aguijón" como nosotros le llamamos, no es más que el sensor de contacto de nuestro robot NXT. Al final unimos nuestras dos partes y así quedo el resultado que tenemos por ahora.



















Y así es como vamos por ahora. Todavía nos queda por montar un par de sensores más. El de sonido y el de ultrasonidos. En los próximos días os enseñaremos el resultado final y os mostraremos unos vídeos y unas imágenes más detalladas de todo el proceso.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario