8-10-12
Nuestro profesor de Tecnología Paco nos ofrece la propuesta de un nuevo trabajo, “Cómo habitar el mundo”. En el que tenemos pensado realizar algunas encuestas sobre la sostenibilidad del medio ambiente, estadísticas sobre estas, mapas conceptuales, un diario de trabajo, vídeos y fotos el tema para más tarde visualizar nuestro trabajo y poder hacer un análisis de lo realizado.
9-10-12
El grupo nos reunimos para debatir sobre qué parte del trabajo iba a hacer cada uno y sobre en qué íbamos a basar el trabajo.
Al no poder finalizar la división de tareas, el grupo decidimos quedar por la tarde a través del programa GOOGLE DOCS en un mismo documento para terminar el reparto de tareas.
Esa tarde tuvimos problemas para hablar todos, ya que a algunos no les llegó el documento, a otros no le funcionaba el internet... y los pocos que estábamos empezamos a realizar una lluvia de ideas.
10-10-12
Al habernos quedado sin internet, decidimos obtener más información a través de un documental y un libro que nos aportó nuestro profesor Paco. El video didáctico tenía por nombre “Habitar el mundo”. De él sacamos más ideas y con el libro empezamos a realizar la encuesta, para más tarde entrevistar y realizar una estadística sobre ella.
También informamos a los chicos que se ausentaron la tarde pasada de lo que habíamos decidido y de las tareas que debía realizar cada uno.
15-10-12
¡El día antes del Cosmocaixa! Estamos nerviosos y para colmo el profesor de los “informáticos” ha faltado, por lo que Paco debe quedarse con todos, lo que conlleva a que los “tecnólogos” no podamos realizar las tareas deseadas correctamente.
Al final decidimos realizar un folleto para entregar al día siguiente en el Cosmocaixa, con el que tuvimos muchos problemas con el diseño, ya que cada uno tenía gustos diferentes. Al final cogimos el diseño que le gustó a Antonio desde el principio y quedó bastante bien.
16-10-12
Hemos ido al Cosmocaixa. Al llegar nos expusieron una presentación sobre Las Tres R´s y la huella ecológica, en el cual realizamos algunas actividades para calcular nuestra huella ecológica, en la que consumimos de media 3,5 planetas.
Más tarde hicimos una visita guiada al museo en la que profundizamos la exposición anterior en la que recogimos información con vídeos, fotos y grabaciones de voz con material que nos proporcionó nuestro profesor, para poder acabar el trabajo de “Cómo Habitar el Mundo”.
Al final del día tuvimos clase de tecnología en la que pasamos por las distintas clases de secundaria para exponer el trabajo realizado hasta la fecha. También tomamos imágenes y vídeos sobre estas pequeñas exposiciones, mientras dos compañeros trabajaban en el aula buscando ideas para realizar materiales reciclados que se podrían usar en la vida cotidiana.
Al terminar, nuestro profesor, nos envió las fotos, los videos, y las grabaciones realizadas hasta el momento, para terminar nuestro trabajo.
17-10-12
Día después del Cosmocaixa, tenemos mucha información que ordenar del día anterior. Paco nos ofrece una opción para organizarnos mediante el Kanban2go, que es un programa que consiste en ordenar ideas y trabajos en tres columnas: Por hacer, En proceso y Acabado, y así visualizar mejor nuestros trabajos.
También tuvimos disputas sobre qué materiales reciclables íbamos a realizar cada uno, ya que ninguno coincidíamos en ninguno por lo que decidimos realizar varios.
22-10-12
Primer día de presentaciones de objetos reutilizados: botella con mensaje, jabón de aceite reciclado y bolsita térmica.
Ese día, Marco, Laura y Cristina comenzaron a realizar un mapa conceptual general sobre un mundo sostenible.
Antonio, seguía haciendo la estadística de su encuesta; Víctor estaba editando su vídeo sobre Cosmocaixa, y Álvaro realizaba sus encuestas con la grabadora.
El tiempo se acababa y estábamos agobiados porque teníamos que terminar los trabajos pendientes para la presentación de Paco.
23-10-12
Marco y Laura acabaron el esquema del mundo sostenible y se lo enviaron a Paco mientras Cristina buscaba ideas para objetos reciclados; Antonio terminó su encuesta y empezó el vídeo general de todo el trabajo que habíamos realizado en estas semanas; y Víctor subió el vídeo del Cosmocaixa a internet; Álvaro estaba terminando sus grabaciones haciendo nos unas preguntas a los que trabajamos en el proyecto.
Al final de la clase, Cristina decidió hacer un portalápices con cinco disquetes, y Laura un monedero con culos de botella y Marco empezó a hacer su esquema general del tema 9 del libro.
24-10-12
Antonio termina su vídeo general y lo subió a internet. Marco realizó el esquema general del tema 9. Víctor decidió hacer un jarrón con una botella y telas de colores, aunque no fue terminado. Cristina presentó su objeto reciclado. Álvaro acabó las entrevistas con los compañeros. Laura empezó el diario de trabajo, ya que lo habíamos dejado un poco abandonado, y entregó su monedero reciclable con dos culos de botella y una cremallera.
29-10-12
¡Los “informáticos” nos dejan la sala de informática durante esta semana!
Porque tienen que exponer unos trabajos que han estado realizando durante estas semanas. ¡Por fín tenemos buenos ordenadores y sin problemas de internet! Todos han terminado sus tareas y Cristina, Laura y Marco terminan el diario de trabajo.
30-10-12
Paco nos presenta el siguiente trabajo en el que cada uno tenemos que hacer un mapa conceptual de un apartado del último tema del libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario